Educación Continua: 

Es la educación extracurricular que se ofrece a través de, coloquios, congresos, conferencias, cursos, diplomados, foros, mesas redondas, seminarios y talleres en la modalidad presencial, semipresencial, virtual e hibrida.

 

 Coloquios: 

Reuniones donde se convocan a número limitado de personas para debatir algún problema específico. La duración varía según el tema y los propósitos.


 Congresos:   

Actividades académicas diversas, donde se discuten, difunden o intercambian conocimientos de participación masiva en torno a un tema específico. La duración varía según el tema y los propósitos.


 Conferencias: 

Exposiciones orales desarrolladas por un especialista con el propósito de presentar un tema, transmitir conocimientos o compartir experiencias desde su perspectiva profesional. Comprende de 1 a 4 horas.


 Curso: 

Promueve la adquisición de nuevos conocimientos o la actualización de los ya existentes en un tema específico, puede ser teórico, practico o teórico practico. Comprende entre 20 y 40 horas.


 Diplomados: 

Son aquellas actividades académicas profesionales de actualización de conocimiento que posee una estructura curricular modular estricta, secuencial y coherente que incluye mecanismos de evaluación del evento académico comprende entre 120 y 240 horas.


 Foros: 

Son reuniones para discutir y analizar temas de interés general. La duración varía según el tema y los propósitos.


 Mesas Redondas: 

Actividad académica que tiene como propósito presentar información y opiniones sobre una misma temática, con la participación de un grupo de especialistas que exponen y discuten sus ideas. La duración varía según el tema y los propósitos.


 Seminario: 

Reunión didáctica en torno a un especialista en donde los estudiantes deben realizar lecturas o actividades previas y participar activamente en las propuestas del panelista. La duración varía según el tema y los propósitos.


 Talleres: 

Metodología de trabajo desarrollada es un espacio donde se llevan a cabo actividades que combinan teoría y práctica. En algunos casos se entrega un producto final que acredita la adquisición de las competencias deseadas. Comprende entre 8 y 20 horas.